Top 5 de juegos hentai (eroges) en Steam

Cualquier otaku que se respete, tiene una waifu (al menos eso dice el amigo del primo de mi vecino) y, afortunadamente, los videojuegos nos ofrecen una gran variedad de posibilidades para acercarnos al mundo 2D, donde las monas chinas son libres y le dicen “anta baka” a cualquier prota ingenuo. Así que, en esta ocasión, como estamos de aniversario en Username Magazine, ¡les traemos un top 5 de los mejores eroges disponibles en Steam!

Ahegal y Ahegal Seasons

Ahegal y su secuela, Ahegal seasons, se trata de un juego para poder practicar la precisión con el puntero del ratón. No se rían, no es broma. Esta mini-saga tiene su lugar en este top debido a su mecánica de juego: básicamente tienes que esquivar todos los ataques de tiernas criaturitas (como malteadas, hamburguesas y papas fritas) te lanzarán en patrones bastante complicados; al mismo tiempo, debes posicionar el mouse dentro de círculos azules para poder ir desnudando a… ejem… ganando puntos… ejem… Otro detalle muy bueno del juego son las animaciones en las secuencias de esa peculiar batalla.

¿Por qué es un eroge? Por la sencilla razón de que el background es una “mona china” que gemirá hará algunos ruidos conforme vayas avanzando en la batalla o conforme te golpeen los ataques. El primo de un amigo dice que no hay que dejarse llevar por el entorno kawai-ecchi del juego, pues algunos niveles son bastante difíciles.

El precio de ambos juegos no supera los $60. Por cierto, no requiere ningún DLC adicional y tiene cromos de Steam.

Deep Space Waifu (toda la saga)

Es como combinar Galaga con una historia de cualquier juego meet-and-fuck. Y no, no es como lo estás pensando, pervertido. La mecánica de Deep Space Waifu es bastante entretenida. Elegirás a uno de los tres personajes disponibles, cada uno tiene un vehículo personal que cuenta con ataques propios. Dispararás rayos, bombas y habilidades especiales para deshacerte de todos los obstáculos y enemigos. Las secuencias de batalla no tienen desperdicio y el soundtrack es genuinamente fantástico, melodías midi de electro que te ponen en ambiente cyberpunk.

Nuevamente la pregunta: ¿por qué es un eroge? Cada batalla se desata al tratar de conocer o capturar a una waifu y después del combate obtendrás una imagen interactiva del personaje en cuestión; venga, que una incluso el juego tiene un modo llamado “de una sola mano”, más explícito no puede ser.

En total son cuatro entregas, cada una cuesta entre $12 y $37 y sólo el primer título requiere DLC (cuyo precio es de $12); en Steam hay un paquete que incluye otros DLC, los cuales consisten en el soundtrack de todas las entregas (fun fact: esos DLC están más caros que los juegos). Sí, también tiene cromos.

Mirror

Éste es una especie de Candy Crush con novela visual y, sí, dinámicas de cualquier juego hentai. El juego presenta la historia de varias chicas, contra quienes debes combatir a través de juntar gemas para atacar, potenciar tus ataques y recuperar salud; así es, la waifu contraatacará durante la batalla, así que el juego te exigirá tener en cuenta tu barra de vida, la barra de vida de tu hermoso oponente y la situación en la pantalla para poder juntar las gemas.

Además, el juego tiene otra mecánica de novela visual que impactará en toda la trama de la waifu en turno: dependiendo de tus respuestas, habrá modificaciones al inicio de las batallas y, cuando llegue la escena del frutifantástico, notarás dos barras: una de placer y otra de dolor (yep, de la waifu). Cada historia te presentará dos finales diferentes, según la barra que esté más llena y, para lograr obtener una escena especial, deberás lograr que una de las dos barras se llene por completo.

Este juego cuesta $26 y tiene cromos. Lo único malo: requiere un h patch (que se puede encontrar en cualquier foro de Steam). Por cierto, este año saldrá la secuela.

Erophone

Comenzamos con los juegos que son descaradamente un simulador de sexo. Erophone es un juego meet-and-fuck en el cual te toparas con diferentes demi-humanas y, a través de tu celular, deberás encontrar pistas para revelar su verdadera identidad. Se trata de un juego de encontrar las diferencias y que terminará eventualmente en el protagonista teniendo sexo con la sexy waifu demi-humana. Podría decirse que es una minidisneylandia para los degenerados, hay de todo: chicas gato, chicas ratón, súcubos, ángeles, androides.

La animación en este juego es sencillamente fenomenal, pareciera que se está viendo una serie hentai animada de muy buen presupuesto, con el añadido de que el jugador tiene cierto control sobre las acciones. La complejidad: para desbloquear el “modo libre”, debes obtener todas las fotos durante la secuencia del sin-respeto, para ello es necesario mover el celular (con el ratón) y ajustar la posición, según se indica en la pantalla, con las flechas de dirección del teclado.

Este juego es bastante más caro que los anteriores, $95 y no tiene cromos, pero revisitarás las secuencias del modo libre y no necesariamente para desbloquear los logros de Steam.

Koikatsu Party

Ahora que, si lo que buscas es un simulador de una novia que es una waifu y en donde puedas darle rienda suelta a la perversión (más o menos), pero no tienes un headset de realidad virtual (o sí lo tienes, pero no lo pudiste instalar para la PC) para jugar VR Kanojo (o similares), este juego puede ser una buena opción. Se trata de un simulador del delicioso. Sí, llanamente es eso. Sin trama, sin misiones. Únicamente colocas a dos personajes y, como si estuvieras dirigiendo nopor, les dices qué hacer. Pareciera poca cosa, ¿en dónde está lo bueno de esto? Bien, para armar la fiesta en Koikatsu Party debes elegir personajes o, y ojo en esto, puedes crear los tuyos. Sí, desde cero, como gustes, con la apariencia que desees. ¿Aún no le ves el potencial? Básicamente es un editor de personajes 3D en el que puedes copiar el diseño de cualquier waifu o husbando que alguna vez hayas querido en tu habitación y… sí, sí, ya vas entendiendo.

Bonus añadido, el juego tiene una carpeta de personajes, aún no he buscado… ejem… digo, el primo de un amigo aún no se pone a buscar si hay archivos de los personajes más recurrentes para ponerlos en el juego (para ahorrarse eso de diseñarlas desde cero), pero seguramente debe haber en algún sitio (y si no, quizá te guste más diseñarlos a tus gustos).

Este juego tiene el exorbitante precio de $712 y tiene disponible un DLC por $485 (ese es el costo de querer entrar al mundo 2D), tiene otro contenido descargable gratuito para hacerlo un juego VR (que seguramente aprovecharás muy bien cuando instales el Oculus en tu PC); desafortunadamente, no tiene cromos en Steam.

 

Aquí están nuestras recomendaciones para evitar el frío en estas tardes de lluvia y granizo, ¿cuál recomendarías tú? Ejem… digo, ¿cuál más recomendaría el primo de un amigo tuyo? (*guiño guiño).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Gablot

Gablot

Gilberto A. Nava, “Gablot” (México, D.F. 1990). Estudió Letras Hispánicas (FFyL/UNAM). Como poeta es un excelente cuentista. Pambolero por herencia genética y cruzazulino; fanático de Zelda, entrenador Pokémon por las noches. Pierde la mitad del día jugando MTGA. Ha colaborado en Atómix, Penumbria, Punto en línea, Marabunta y Cuadrivio. También participó en la antología Telescopio (Fractal Editores, 2013). Mantiene el blog "Infernáculo".

Visita su blog y sigue sus redes sociales:

Sigue nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *