¿Quién es Username?

RGB_04_A-2

Username es la revista digital que te invita a la reflexión y a posibilidades más allá de tu percepción.

Imagina que te encuentras en un escenario postapocalíptico liderado por las máquinas, donde el ser humano se ha subordinado a ser su simple sirviente; donde todas las instituciones han defraudado nuestra confianza, la naturaleza está en un peligroso desequilibrio que no ha permitido la vida a todos, únicamente a los mejor adaptados; los ideales de grandeza, la religión, la política y todos los modelos de gobierno habido y por haber han fallado.
Las enfermedades nos aquejan, ya no es posible el contacto físico, las reuniones son impensables y los únicos modos de interacción son con nuestros más cercanos, pues los viajes también representan un riesgo.
Todo aquello por lo que la humanidad había luchado, los derechos, las comodidades, éstos se han vuelto en nuestra contra.

La reflexión, el calor humano y la educación están prohibidos por su carga política, pero también por el riesgo a la salud que éstos representan, lo que ha alejado a los individuos entre sí, pero también de sus ideales. 

Por desgracia no fue difícil imaginar este escenario, ¿cierto? En Username no somos los salvadores del mundo, los elegidos ni los «viajantes» entre varios tiempos o universos alternos, que anticipados ante el desastre de la humanidad, venimos a repararlo. Nosotros venimos a recordarnos cómo era la vida antes de la pandemia que agregó un grado más de dificultad al ya complicado estilo de vida del ser humano, a visibilizar que se están consolidando nuevas dinámicas sociales; que pese al distanciamiento social al que nos hemos visto obligados a seguir, aún somos seres humanos que sienten, que necesitan ser escuchados, pero que también desean empatizar con el otro. 

¿Por qué Username?

Las dinámicas sociales nos han apremiado a depender cada vez más de los aparatos digitales (celular, computadora, tablet y genéricos), lo que nos obliga a tener un nombre de usuario, o Username, ¿cuál es tu username en facebook?, ¿es igual a tu nombre real? Si no es así, ¿por qué? En el mundo digital nosotros elegimos quién queremos ser: Visitamos las páginas que nos gustan, decimos lo que queremos ¿Somos iguales, nos expresamos igual y hacemos lo mismo que en el mundo «no digital»? ¿Somos distintos? Creamos avatares para buscar en el mundo virtual respuestas que «allá afuera» probablemente no conseguiríamos con facilidad. Username es una dualidad del propio individuo. Te invitamos a que descubras «Tu yo virtual».

Las dinámicas sociales también nos han obligado a depender cada vez más de los aparatos digitales (celular, computadora, tablet y genéricos), lo que nos obliga a tener un nombre de usuario, o Username, ¿cuál es tu username en facebook?, ¿es igual a tu nombre real? Si no es así, ¿por qué? En el mundo digital nosotros elegimos quién queremos ser: Visitamos las páginas que nos gustan, decimos lo que queremos ¿Somos iguales, nos expresamos igual y hacemos lo mismo que en el mundo "no digital"? ¿Somos distintos? Creamos un avatar para buscar en el mundo virtual respuestas que "allá afuera" probablemente no conseguiríamos con facilidad. Username es una dualidad del propio individuo. Te invitamos a que descubras "Tu yo virtual". 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales